viernes, 30 de septiembre de 2011

Babylon

"Salvemos el planeta". Siempre que veo esa pegatina me hace sonreir. Salvemos el planeta. ¿Para qué? ¿Y de quién? ¿De nosotros mismos? Y Dios ¿qué? ¿Qué hay de ese Dios todopoderoso? ¿Puede ayudarnos? Creo que no. Nos han dado lo que tenemos para ver cómo lo utilizábamos. Unas ratas en una jaula lo hubieran hecho mejor.

Galeano

Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria. Pierdo llaves, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. A veces, el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción.
Las palabras no se parecen a lo que nombran y ni siquiera a su propio sonido. Entonces no estoy donde estoy. Me voy lejos, a ninguna parte, y no quiero estar con nadie, ni siquiera conmigo, y no tengo, ni quiero tener nombre ninguno, entonces pierdo las ganas de llamarme o ser llamado

jueves, 29 de septiembre de 2011

Wonderwall

El apoyo, el suspiro,
las palabras que me empujan a seguir
por el camino por difícil que est sea.
El hombro en el que lloras y nunca te fallará.
Solo queda daros las gracias.
Me ayudásteis a superar
miles momentos de trisiteza que
pudieron con mis ganas de seguir,
pero también supísteis reír con migo
cuando más lo necesitaba.
Sois mis compañeras,
de sonrisas, de borracheras.
Pero también de las peores resacas,
de los días tristes,
de las tardes aburridas de domingo,
de las noches del sábado,
de las noches compartidas.
¿Y si os digo que lo malo
a vuestro lado se hace bueno?
Solo vosotras sabeís sacar de mí
lo que llevo dentro.
Por mucho que aparente
conocéis cuando miento, cuando algo va mal,
cuando necesito un abrazo
o simplemente una frase de aliento.
Las cosas importantes suelen ser
las menos valoradas.
Guardáis mis secretos,
protegéis mis palabras,
y os quedáis a mi lado cuando todos se marchan.
Y aunque los días pasen
y con ellos nuestra vida,
se que allí estaréis,
por eso, y aunque ya me repita...
Gracias.


Cafetería estación de esquí Grandvalira
(Enero de 2010, Andorra)

Estoy aqui para siempre, os lo aseguro.

No hay nunca un por qué para un recuerdo.









Wino Wino

Felicidad. Felicidad en estado puro. Brutal. Natural. Vocánico. Qué gozada. Era lo mejor del mundo. Mejor que la droga, que la heroína. Mejor que la coca, los chutes, porros, hachís, rallas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, LSD, éxtasis... Mejor que la nocilla, los helados de turrón y leche merengada, los batidos de pátano o el chocolate con almendras de Nestle. Mejor que todos los libros y películas de Harry Potter o la trilogía de George Lucas. Mejor que la serie completa de Friends o el final de como conocí a vuestra madre. Mejor que los andares de Ally Mcbeal, Marilyn Monroe, la pitufina, Lara Croft, Naomi Campbel y el lunar de Cindy Crawfor. Mejor que las patatas del Foster´s, las fiestas de cortina, cualquier tipo de bebida. Mejor que el pequeño paso de Amstrong en la luna, el Space Montain, Papá Noel, la Navidad, la fortuna de Bill Gates, las malas experiencias cercanas a la muerte, todos los chutes de testosterona de Schwarzeneger o el colágeno en los labios de Pamela Anderson. Mejor que la cara de Paris Hilton. Mejor que la libertad... Mejor que la vida... Eso sí era felicidad.


(todos estos aspectos son completamente discutibles)

JL


"Nos hicieron creer que cada uno de nosotros somos la mitad de una naranja, y que la vida no tiene sentido si no encontramos la otra mitad. Lo que no nos contaron es que ya nacemos enteros. Que nadie en nuestra vida merece cargar en sus espaldas con la responsabilidad de completar lo que a nosotros nos falta. "

No es lo que tengo. Es lo que hay

Me gusta conocer gente. De hecho me encanta. Pero no estoy por la labor de hacer intentos por caerles bien dejando de ser como realmente soy, o demostrarles que quizás tienen una idea errónea de mi. Lo siento, pero no estoy dispuesta a ir por ahí con un cartel de bienvenido colgado del cuello.

Me quedo con los que nos lo necesitan.