jueves, 13 de octubre de 2011

Standby

Me da vértigo el punto muerto, y la marcha atrás, vivir en los atascos, los frenos automáticos y el olor a gasoil. Me angustia el cruce de miradas, la doble dirección de las palabras y el obsceno guiñar de los semáforos. Me da pena la vida, los cambios de sentido, las señales de stop y los pasos perdidos. Me agobian las medianas, las frases que están hechas, los que nunca saludan y los malos profetas. Me fatigan los dioses bajados del Olimpo a conquistar la Tierra y los necios de espíritu. Me entristecen quienes me venden clines en los pasos de cebra, los que enferman de cáncer y los que sólo son simples marionetas.
Me aplasta la hermosura de los cuerpos perfectos, las sirenas que ululan en las noches de fiesta, los códigos de barras, el baile de etiquetas. Me arruinan las prisas y las faltas de estilo, el paso obligatorio, las tardes de domingo y hasta la línea recta. Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferrana sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico y tanto sinsentido, parado frente al mar mientras que el mundo gira.

sábado, 8 de octubre de 2011

Aún eres un pretexto válido para descontrolarme

Una motocicleta se detiene repentinamente en el stop. Una chica. Dios mío, es ella. Pelo rubio ceniza, largo, debajo del casco. Viste también una gorra con bisera. Lleva el ipod azul y una chaqueta azul cielo como sus ojos. Sí, parece ella... Mueve la cabeza al ritmo de la musica y sonríe. Me paro. Ella arranca. La dejo pasar. Gira alegremente frente a nuestro coche... Ahora mi corazón se desacelera. No, no era ella. Pero un recuerdo me asalta. Como cuando estás en el agua, en el mar, por la mañana temprano y hace frío. Alguien te llama, te vuelves y lo saludas... Pero cuando te vuelves para seguir caminando llega una ola imprevista. Y entonces, sin quererlo, me encuentro allí, naúfrago en cualquier sitio, en cualquier día de hace apenas dos años...

lunes, 3 de octubre de 2011

tiempo al tiempo

"El tiempo lo cambia todo". Esa es la filosofía. Su filosofía. Una mínima esperanza. Una luz al final del túnel, sin darnos cuenta de que la luz es una ilusión óptica, de que hacer cosas cambia las cosas y que no hacer nada, por desgracia, deja las cosas exactamente como están.
                                                                                       

domingo, 2 de octubre de 2011

Podría

Podría convencerte de que soy piloto, de un avión de papel.
Podría venderte lo inverosímil, alquilarte lo surrealista.
Puedo convencerte por las buenas. Sonreírte por las malas.
Podría. Podrías. Pero contigo no puedo.. no si me miras a los ojos. Eres el único capaz de desarmarme.
Y nunca es bueno quedarse sin balas...