domingo, 29 de enero de 2012

Me hace gracia cuando la gente dice que a veces soy demasiado dura. Sobre todo en lo que respecta al amor. Y puede que tengan razón, que le voy a hacer, soy así. El amor no va con migo del todo, no se puede adaptar a mí. Lo único que sé es que no sé. Quizá sí, no me dejo llevar. O me da miedo ser dos en uno. Y es que aquí dentro de mi chaqueta se está calentito. Y yo me conozco ya lo suficiente para convivir conmigo. Llevo diecisiete años en ello. Y ahora no quiero tener que aprender tu recorrido al despertarte, como sortear tus manías o cual es el mejor momento del día para sacarte una sonrisa. Para que luego te folles a la primera que pase en la primera pelea. O te des media vuelta cuando esté mal. O me aburras. O me canses. O te canse yo. O no sepamos como levantarnos juntos por mucho que queramos acostarnos. O sea imposible. Porque siempre acaba siéndolo...

sábado, 28 de enero de 2012

CRZ

La muchacha sonrió enigmáticamente.
-¿Te gustan los misterios?
Asentí. Creo que si me hubiese preguntado si me gustaba el arsénico, mi respuesta hubiera sido la misma.
-¿Tienes algo que hacer mañana?
Negué igualmente mudo. Si tenía algo, pensaría en una excusa. Como ladrón no valía ni un céntimo, pero como mentiroso debo confesar que siempre fui un artista.
-Entonces te espero aquí, a las nueve -dijo ella, perdiéndose en las sombras del jardín.
-¡Espera!
Mi grito la detuvo.
-No me has dicho cómo te llamas...
-Marina.

ya se que esto es ley de vida...

Ya no me acuerdo ni de tu risa, ni de tu prisa por darme un beso. Ni qué botón de tu camisa desabrochaba primero. Ni qué rumba me bailabas cuando querías robarme el sueño. Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, que vas echando de más lo que un día echaste de menos..
Reflexionando he caído en el pequeño detalle de que no siempre lo que necesito es lo que quiero, lo que quiero no siempre es lo que encuentro, lo que encuentro no siempre es lo que busco, lo que busco no siempre es lo acertado, y lo acertado no siempre es lo que me hace feliz. Quizá porque no siempre 1 + 1 son 2. Porque el blanco puede ser negro. Porque a veces no quiere decir y, en ocasiones tras un se esconde un no. Quizá porque no siempre dormir significa que descanses, porque podemos soñar despiertos. Quizá porque una mirada dice más que mil palabras y porque los silencios duelen más que las palabras. Quizá porque se puede andar perdido aunque conozcas el camino, porque hay días tan oscuros como la noche, y noches que brillan más que un día, porque hay días para todo, porque todo a veces es nada y porque otras veces nada es todo. Quizá porque hay quienes te tienen delante y no te ven y quienes te han visto sin mirarte, quizá porque el mismo abrazo que adoro me ahoga, porque aunque me ahoga me atrapa. Quizá porque no siempre correr significa llegar más lejos, porque lo más pequeño en ocasiones es... lo más grande. Quizá porque 2 + 2 a veces son 5, porque en ocasiones uno se salta sus propias reglas para después poder cumplirlas, porque a veces aunque se pierda se gana.

Noticia

Sube la envidia y la avaricia.
Bajan el amor, la verdad y la justicia.




 

viernes, 27 de enero de 2012

Perdimos la cabeza, pero no el sombrero

Perder el miedo y volver a caer. Ilusionarse y romperse de nuevo.
Casi todas las veces ocurre lo mismo y aunque cansa, la vida se basa en ello; caer y levantarse, ganar, perder, derrotas y victorias, idas, venidas, pérdidas y encuentros.
La putada es que es tan constante, que yo ya siento que la mayoría de tiempo, es diciembre por dentro.
No existen fechas de caducidad para los sentimientos y tampoco se pueden quemar los recuerdos. Putada por una parte, pero creo que por otra es mejor, al fin y al cabo es lo que te hace fuerte.
A veces perdono, pero nunca olvido. Siempre hay una primera decepción, pero nunca una última. Mil veces he pensado estar tocando fondo y en verdad ni lo rozaba.
Y hoy escribo por cada una de las cosas que me hicieron pensar que era así y por cada una de las cosas que me demostraron lo contrario. Por las cosas que buscaba sin darme cuenta de que las tenía demasiado cerca. Por las veces que perdiéndome me encontré.
Por perderte sin perderme y por querer que no vuelvas.Por las decepciones y las mentiras; por ti, por mí, por ese "nosotros" que no existió; ni creo que exista.
Por todas las noches en vela en las que me acompañabas sin estar conmigo.

Por llorar recuerdos y malgastar lágrimas y tiempo, dejando que ambas cosas me gasten a mí.

jueves, 26 de enero de 2012




Sienta bien pensar en el pasado, cuando el futuro da miedo...

VIVA EL MUNDO, VIVA LA JUSTICIA, UN URRA POR TODOS NOSOTROS!

Me encanta ver como la gente saca su rabia e indignación ante un mal arbitraje en un partido de fútbol, y se quedan callados al saber que una persona que ha asesinado y violado a una niña estará deambulando por la calle junto a ellos dentro de tan solo 20 años (lo llaman justicia).
Y cuando lo dices te contestan: "es que todo el mundo necesita tener algo en lo que creer..." Que emoción. Que encantador. Tienen razón. Hay que tener algo en lo que creer, y por supuesto, voy a elegir mucho antes a una persona que corre dentras de un balón y los mete dentro de un rectángulo con una red (pero eso sí, con su grado de difilcutad, OJO, que hay una persona en el medio intentando pararlo), que a una persona que se juega todos lo días intentando rescartarnos; que a una persona que está trabajando para salvarte la vida, arriesgando a veces incluso la suya, o que a otra que pueda evitar que vayas a la cárcel siendo inocente. Porque ya se sabe, que correr detrás de un balón es muy difícil, y que cómo no, hay que reconocerle su mérito.

                                                                                          

jueves, 19 de enero de 2012

Me rigo por meteduras de pata y oportunidades desaprevechadas, y sobre todo por no ser capaz de decir, lo que necesito decir cuando debo decirlo.

lunes, 16 de enero de 2012

JSB

Me gusta verte así, despreocupada,
natural, despeinada...
Más loca, más viva, más tú.

Me gusta cuando te enfadas
y sin darte cuenta subes el tono de voz
volviéndo tus mejillas rosadas
(en un tiempo record, el más veloz).
Me gusta cuando parece que no estás,
cuando callas, cuando lloras,
incluso cuando tienes razón.
Me gusta cuando te sonrojas
al morirte de verguenza cuando
hablas con raras personas
(que a veces no sabes ni quién son)
Me gusta cuando bailamos,
y no puedes evitar reírte de
mis movimientos extraños
(que a veces no se ni como los hago yo)
Me gusta cuando nos emborrachamos
y decimos las mayores tontadas
sin darnos cuenta de lo que pensamos.
(o por lo menos hasta tiempo después).
Me gusta cuando nos reímos
de todo el mundo y sus afluyentes
sin importarnos lo que digan o piensen
gente que no tiene el minimo interés.
Incluso me gusta cuando discutimos
(aunque lo pase mal, he de admitirlo)
porque eso solo llega a demostrarme
lo importante que eres para mí.

Y te aseguro que no habrá lugar,
ni espacio, ni tiempo,
en el que no te agredazca, todos los días
que hayas aparecido en mi vida,
aguantandome tanto, para lo insoportable que soy.

                                                          Marina.



Viaje de estudios 4º ESO
(Mayo del 2010, Madrid, Parque del Retiro)

¿Quién te recuerda que no estás sola?

sábado, 14 de enero de 2012

¿Destino?

No pudimos ver, vuelvo a no ser,
vuelvo a caer.

A mi izquierda un libro abierto,
recuerdos de un pasado cercano.
Con páginas empapadas, en mil risas,
y algún llanto;
con páginas ya cerradas,
con páginas, de desengaño.
En mi frente un calendario,
sin mes de abril, ya lejano,
doce meses, menos el que importa,
doce meses, excepto el esperado.

Mientras que a mi derecha,
un cuaderno todavía en blanco;
un capullo de rosa, aún no nacido,
un sentimiento, aún no comenzado.
La experiencia hará el camino;
la distancia marcará lo andado.
Si el  destino existe,
ya está escrito,
Si nuestro amor persiste,
está olvidado.
                                               
                                        

La misma piedra que hubo simpre

De pequeña solían decirme que las personas solemos tropezar dos veces en la misma piedra, y que las más ingenuas hasta tres. Yo debo ser la persona más ingenua del mundo, por qué no me canso de tropezar una y otra vez en la misma piedra. Esa piedra que tiene tu nombre, tu cara, tus manos...
Esa piedra que pese a que la deje atrás y corra con todas mis fuerzas aparece al final del camino haciéndome tropezar de nuevo.
Ella no lo mira. Se limita a esbozar una sonrisa. Amarga. Distante. Quizá decepcionada. A continuación abre la puerta de un mueble y coloca un cazo en su sitio. Así es. Hay instantes en que todo parece posible y todo puede cambiar. En que todo está al alcance de la mano. Fácil y bonito. Pero de repente llega la duda, el miedo a equivocarse y a no haber entendido bien lo que el corazón siente de verdad. Y puf. Nada. Una promesa fallida.
Creo que estoy jugando al ratón y al gato conmigo misma y casi nunca gano. O tal vez estoy haciendo este papel de enferma sin fiebre para encontrar una motivación a este coñazo de película.

                                                                                             

viernes, 13 de enero de 2012

LN

Había una cosa que sabía a ciencia cierta, lo sabía en el fondo del estómago y en el tuétano de los huesos, lo sabía de la cabeza a los pies, lo sabía en la hendidura de mi pecho vacío.. El amor concede a los demás el poder para destruirte.
Y a mí, me habían roto más allá de toda esperanza.
Pero aún así, le necesitaba. Le necesitaba como si fuera una droga. Había estado con el demasiado tiempo, y ahora estaba mas enganchada de lo que había planeado volver a estar con nadie. No soportaba la idea de hacerle daño, ni tampoco podía impedirlo. Él pensaba que el tiempo y la paciencia me cambiarían, y yo sabía que, a pesar de que era un error total, le iba dejar intentarlo.

miércoles, 11 de enero de 2012

BOB MARLEY

Ella no es perfecta. Tú tampoco lo eres, y vosotros dos nunca seréis perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensarte las cosas dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir, y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti todo el día, pero te dará una parte suya que sabe que podrías romper. No le hagas daño, no la cambies, no esperes más de lo que pueda darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enfadar y extráñala cuando no esté. Quierala con todo tu ser cuando recibas su querer. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti...

lunes, 9 de enero de 2012

Mirate, mirame...

Quédate o márchate pero no me dejes aquí, frente a ti, a dos centímetros de unos labios que me dejan con más ganas de ti
Estabas más guapo cuando yo te miraba. Y eras aun más bonito sin ropa. Y sin los ojos rojos de tanto olvidar besos en botellas de ginebra. Eras más dulce con sabor a Colacao por las mañanas. Y seguro que tus besos ya no saben igual. Seguro que nadie te besa tan suave, ni con tanto amor. Eras más bonito en mi balcón, sin camiseta y oliendo a vainilla y pasión. Estabas más guapo, y más tú. Más borracho de amor sin alcohol. Más ciego de ratos bonitos.
Yo era más dulce sin sabor a ron. Sin besos que no siento. Sin resaca y sin sexo sin amor. Más cuerda y más sensata. Menos predecible. Ya no sé pensar cuando grito. Ni cuando beso. Ni cuando bebo. Ni si quiera cuando escribo. Ahora vivo rápido. Sin sentir y sin pensar. Que el pensar hace daño. Y ahora es tiempo de vida. De domingos de resaca sin tu espalda. Ahora empieza la tormenta. Ya llegará la calma.
Uno es amor, el otro me excita
uno es tan suave, el otro tan fiero
uno me da paz, el otro miedo
Entre los dos voy enloqueciendo.
Un amor tranquilo, un amor deseo
Uno me adora, el otro es mi dueño

En menos de un segundo cambia como el viento, hoy me lleva al cielo, luego al infierno y me hace bailar al son de sus deseos, por eso le odio, por eso le quiero

sábado, 7 de enero de 2012

tercer dan

- Venga vamos, no nos peleemos, ¿quieres cambiar de sitio? ¿Quieres sentarte aquí?
- ¿Por qué?
- Así miras tú a las chicas, a las bailarinas.
- No, no -Sonríe- Me divierte que las mires tú; es más, me gusta.
- ¿Te gusta?
- Claro, no hay pareja más abierta que ésta. Primero, porque no somos pareja, y segundo, porque después de ese panorama de tetas y culos estarás más sereno al oír un "no" de una siemple mortal...

TGDT

El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura...Cuando solo de pensar en verlo con otra cruzarías a nado el océano.