domingo, 30 de septiembre de 2012

viernes, 28 de septiembre de 2012

the best is yet to come


Dieciocho primaveras. Se supone que ahora tiene que ser más madura. Pensar mejor las cosas. No actuar impulsivamente... Se supone. Y ella, que se sigue viendo tan pequeña.
Supongo que lo que la diferencia de hace años, a ahora, han sido los cambios… Sobre todo este último año. No sabe todavía si a mejor, o a peor, pero sin dudarlo, cambios. Y en el fondo a nadie le gustan los cambios. Aprendió a dejarle la justa importancia a las cosas. A no hacer un desierto de una granito de arena. A vivir, con todo lo que ello conlleva.  Aprendió que las promesas suelen romperse. Que las noches de borrachera dejan secuelas. Que el whisky de 6 euros siempre trae consecuencias. Las mañanas de resaca no son buenas para conversaciones serias, ni ella está hecha para ellas. Se metió en vicios, se arrepintió, pero ahí sigue. Aunque sin duda, ellas siguen siendo su mejor vicio



Se dio cuenta, una vez más, que la vida es menos puta si está a su lado. 



Que no todas las historias tienen final feliz. Que los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos. Se sigue enamorando con cada canción de los Beatles, y si le duelen los recuerdos, se los cura con ginebra.
En el fondo, aún le queda mucho por aprender. Sigue siendo aquella niña a la que le gustaba jugar a las muñecas. Aquella que se entretenía con las cosas más insignificantes. 
En el fondo, no se ha hecho mayor…

Un año más, y como dijo Sabina, la vida sigue, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dijo hola y adiós

No, no pido perdón. ¿Para qué? Si me va a perdonar, porque ya no le importa. Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga, y la falda muy corta.
A destiempo van viniendo tus fantasmas a escupirme tus recuerdos. En mi alma otro saco de cemento, en mi cabeza MALOS PENSAMIENTOS.

Empaña, sin mancharla, tu hermosura.

De sobra sabes que eres la primera. Que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti mi vida entera. Y sin embargo un rato cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera.


Sabes mejor que yo que hasta los huesos solo calan los besos que no has dado. Los labios del pecado.

Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino.

Había una vez...


Un mundo donde los príncipes no acababan con las princesas y se perdían  por el camino cayendo en el hechizo de unas brujas malvadas, enamorándose perdidamente de ellas hasta decir basta… Donde las princesas no eran tan indefensas si no que sabían enfrentarse al mundo junto con su lobo feroz y eran perfectos así, tal cual. Donde las perdices defendían sus derechos por los finales felices, donde el hada madrina no acudía cuando le pedían ayuda y se pasaba el día en el bar, llorando por sus fracasos entre whisky y whisky. Donde las zorras y los malos acababan ganando a los buenos. 
Bienvenidos al mundo real. 


jueves, 13 de septiembre de 2012

Que antes me trago mi sangre, que mi orgullo.

PERDER
Según la RAE se dice de la persona que deja de tener, o no hallar, aquello que poseía, se por culpa o descuido del poseedor, sea por contingencia o desgracia.

RENDIRSE
Según la RAE, tener que admitir o aceptar que una persona una cosa, dándose por perdida. 

Significados distintos para palabras similares. No puedes perder lo que nunca tuviste y tengo claro que la palabra rendirse no está en mi vocabulario

"toda mi vida me han dicho que podría llegar a conseguirlo todo, si me arriesgaba a darme de morros."

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Aunque no te pueda ver

Si ayer tuviste un día gris, tranquila, yo haré canciones para ver si así consigo hacerte sonreír. Si lo que quieres es huir, camina, yo haré canciones para ver si así consigo fuerzas para vivir... No tengo mas motivos para darte que este miedo que me da el saber que no voy a verte mucho más. Creo ver la lluvia caer en mi ventana te veo pero no está lloviendo, no es más que un reflejo de mi pensamiento; hoy te echo de menos. Yo sólo quiero hacerte saber, amiga, estés donde estés que si te falta el aliento yo te lo daré y si te sientes sola háblame, que te estaré escuchando aunque no te pueda ver. 



Wake me up when september ends

Vamos, nos encenderemos unos cigarrillos y, al ritmo de rock&roll y una botella d ron pasaremos la noche, perdidos por algún rincón de la ciudad. Ya despertaremos cuando termine septiembre.

martes, 11 de septiembre de 2012

Una vez le preguntaron a Lewis Hine, un fotógrafo de guerra, que porque había elegido esa profesión, el contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos... Que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroísmo estaban más allá de las palabras. Yo también lo creo hay cosas que no podemos explicar con simples palabras, cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso o sensaciones como volver a abrazar a un amigo. Quizá por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, de fotografías fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir.

....

Lo veo... Veo sus arrugas marcadas, sus manos temblorosas, el poco pelo canoso bien acomodado. Veo su mirada nostálgica detrás de unas grandes y antiguas gafas. Veo su postura encorvada y el paso lento de una vida cansada, vestido con lo justo y necesario, sin olvidar su jersey favorito. Pero también veo una persona hecha de historia, y de experiencia. Y veo como poco a poco la modernidad lo deja de lado, dictando que lo viejo es descartado. Se siente olvidado. Lo veo y me causa ternura. Lo veo, con sus años bien cumplidos y me desconsuela que tenga que estar trabajando en los días de tanto frío. Lo veo, y ahí está, cargando con la soledad de este mundo, con tantas ganas de contar algo y nadie que se detenga a escucharlo. Lo veo, y no entiendo porque le han perdido el respeto, y la generosidad, o la lástima de unos pocos para darle un asiento en el transporte público. Lo veo, entre tanta impaciencia, tanta locura, tanta aceleración, y le veo como se hace un lado para no inferir en el camino de otros, y no ser la molestia de alguien más. Y aunque él no lo sepa, yo lo sigo viendo, porque me recuerda mucho a mi abuelo, y no os imagináis lo que me arrepiento de no haberlo escuchado mientras lo tenía con migo…

lunes, 10 de septiembre de 2012

Dead

Me gusta pensar que todo sucede por algo, por que está destinado a suceder así, o que algo bueno está a punto de pasar cuando el mundo está al revés. O tal vez soy yo que estoy boca abajo. Todo pasará, pero ya que la vida no nos va a salvar de la muerte, que por lo menos el amor nos salve de la vida.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Realidad

La eterna guerra de la política es igual a un juego entre necios, una discusión entre tontos, o una apuesta entre ciegos de quién ve más y mejor que el otro. Es endeudarse hasta con lo que se tiene, con tal de ganarle a la competencia, y JAMÁS dar el brazo a torcer. Aunque en realidad a ellos que les importa. Aunque nosotros nos indignemos o no, ellos van a poder seguir rellenando el depósito de sus coches importados todos los días cuando una persona normal a penas llega a fin de mes con lo justo y necesario. ¿Qué esperanza les queda a los pobres que no tienen ni un euro partido por la mitad y que encima no les queda otra que dormir sobre el banco frío de una plaza? No voy a negar el a veces orgullo que siento por mi país, pero me gustaría poder evitar el sentimiento paralelo que me surge cuando pienso en su realidad cada vez más decadente. Me indigna que la palabra DEMOCRACIA esté tan desgastada como una moneda de 1 euro en un chino. Lo interesante sería que para los próximos premios Príncipe de Asturias, la política sea nominada a la Mejor Ficción y el Mejor Reality Show. Por lo menos alguien quitaría del número uno a Gran Hermano. 
¿Veis cuando te quedas sin gasolina y el coche no quiere arrancar? ¿O cuando intentas recordar el ritmo de una canción y el tarareo no ayuda? ¿O cuando fuerzas una llave para que encaje en una cerradura incorrecta? ¿O cuando te aseguras que la luz encienda milagrosamente a pesar de que se cortó?  Bueno, así. El intentar no poder más es proporcional a una relación desgastada y agotada. Lo que traducido sería: Out. >finish: Caput. tha´s enough. Game over. Next. Porque a pesar de todo lo que lo intentes, y las ganas que le pongas, el coche va a seguir sin arrancar, la canción no la vas a recordar, la llave continuará sin encajar, y la luz, sin subir los plomos, no volverá. 

taaaaza limpia

- Es que no se por donde comenzar...
+ Comienza por el comienzo, y después, emm, te callas, eh?


lunes, 3 de septiembre de 2012

William Shakespeare

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. 
                                          

Historias prohibidas

Y me acostumbré a su mundo
como el marinero al rumbo,
como el tiempo a los segundos,
como el perro al vagabundo.

Dime que sedujo de su admirable consuelo,
que me acostumbré a su pelo
como estrellas a su cielo,
y me acostumbré a su imagen
como el viajero a su viaje,
como el valor al coraje,
como maleta al equipaje.

Dime como supere todos mis calvarios,
que me acostumbré a sus labios
como fecha al calendario.

Y me acostumbré a su magia
como el triste a la nostalgia,
como el colegio a la infancia,
como la amistad a la confianza.