jueves, 29 de noviembre de 2012

Porque con el tiempo aprendí que hasta el más duro tiene sentimientos, y hasta le más insensible llora.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fuiste mi fracaso favorito. Estaba dispuesta a cruzar el océano Atlántico por ti. Estaba dispuesta incluso a dar lo que tenía por ti. Pero el tiempo decidió que era hora de dejar el pasado en el lugar que le corresponde... Supongo que podríamos haber rozado el cielo con la punta de los dedos, incluso llegar a atravesarlo, pero optamos por quedarnos en tierra, que a ti nunca te gustaron las alturas.
te he dedicado más de una línea, incluso puede que más de cien, pero las noches entra la Fuga y Sabina me enseñaron que enamorarse mas de la cuenta es una mala inversión. Me dejaron un gran consejo oculto entre sus canciones "tienes que aprender a decir adiós, la mejor distancia es la mayor." y quién sabe, puede que tengan razón.

Siento decirte que este pez ya no muere por tu boca, que este loco, se va con otra loca, estos ojos ya no lloran más por ti. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

La canción que cantan, de bar en bar, los que beben para olvidar.


Pasan las horas, lo días, los meses, estamos en invierno otra vez, casi sin darnos cuenta. Seguimos con la misma rutina de siempre, nada ha cambiado, nosotros tampoco. Suena Sabina como melodía de fondo, grande Sabina, él sí sabe como calar hondo con sus palabras. Hoy es una noche melancólica, no triste del todo, pero noche para recordar viejos amigos, viejos amores. Luces en las calles vacías que guardan más historias que muchos libros. Luces que han visto y han sido testigos de muchos amores fugaces, de amores de una noche, de amores inconfesables.
todos nos ponemos un poco melancólicos de vez en cuando, y más cuando te acuestas por la noche, en una cama, aunque sea con compañía, pensando si tú también me recuerdas, si tú también recuerdas aquel día. 
Y mientras tanto… “amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño”, susurra la voz desgarrada de mi querido Sabina. 


jueves, 22 de noviembre de 2012

Adiós... Decir adiós significa irte lejos. Irte lejos significa irse. E irse, significa olvidar. 
Nos faltó tiempo, pero no las ganas de querernos. 
Y nos quisimos a nuestra manera, pero nos quisimos, como nadie jamás se quiso. 
Nos faltaron mas de 24 horas al día para estar juntos y eso, a largo plazo, acabó complicándonos la vida. 
Y a pesar de complicarme la vida con tigo, te quiero como a nadie, y ahora que no estás te echo de menos, a pesar de que tu ya me eches de más. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Me llenas, me vacías, me desarmas...

El amor lo puede todo. He escuchado esa frase durante 11 años, los otros 7 me lo insinuaron princesas, príncipes, hechiceras, enanos, sirenas y otros muchos personajes. Como " mujer ", lo he afirmado durante esta serie de años, incluso me lo he creído. He creído vivirlo aunque más lo he imaginado. Siempre he sido una persona un tanto cobarde, he dejado todo al azar arreglando mis problemas (más bien creyendo que lo hacia) con un : "Que pase lo que tenga que pasar" , "Si pasa así, por algo sera". Dejándolo todo en el aire, flotando, sin atar cuerdas. Me evado de responsabilidades por temor al propio temor, a la soledad, a que mis ojos sean más verdes que nunca por causas de abril, porque me secuestres emocionalmente, por no olvidarte, me atrevería a decir que tengo temor a no poder dejar de recordarte y no hablo sólo de tu persona , sino que incluyo a tu mirada, a tus palabras, a tus actos,  tus canciones, tus manías, tus metas - esas que no te limitan de nada- tu forma de tocarme, bueno.. esas cosas que hacen especiales a las personas.
Especial , ¿ cómo definir a estas personas?. Yo creo que son aquellas a las que no puedes definir, aquellas que son de infinitos términos. No creo que conozca a alguien más especial que a ti.
Si , a ti ..
todo lo que expreso es un desahogo emocional más que mental. Creo que por primera vez he hecho caso a mi madre, piensa que hay que hacer caso a la cabeza antes que al corazón , porque sino me llevaré muchos palos en esta vida a la que ella califica como amarga.
A ella le encanta el limón, aunque yo siempre he pensado que es más de naranjas; pero de naranjas enteras , no de mitades ni nada de eso, de naranjas con olor a fresco, de las que alumbran mi terraza. Mi madre siempre sera una gran incógnita para mi ya que obedece a la razón ¿ y yo?.
Yo creo que soy fiel a la frase de " El corazón tiene razones que la razón no entiende".


lunes, 12 de noviembre de 2012

(R)evolución

Estamos acostumbrados al conformismo. Somos la generación del calimocho, de beber en la calle, de puñaladas los sábados y resaca los domingos. Ni pinchamos ni cortamos, vivimos escuchando música de ayer y pensando en el mañana. Pasamos de todo, porque lo tenemos todo. No hemos vivido una gran revolución, ni hemos pasado hambre… nuestros padres no han ido a la guerra, y nuestras madres no han tenido que sacarnos adelante sin ningún otro apoyo… o sí.
El número de BlackBerrys que se venden al día es inversamente proporcional a lo comunicados que estamos. Desconocemos lo que ocurre a nuestro alrededor, procuramos que los libros no nos deshagan el cerebro.
Sabemos que el Ché fue ese argentino que tenía siempre un puro en la boca, que Bob Marley fumaba porros y decía que fuéramos felices, y que John Lennon era aquel idealista que creía en el amor. La política nos aburre, es cosa de mayores… nosotros, los eternos Peter Pan. ¿Qué está pasando en Siria? Gritan mucho, será que han expulsado a su concurasante favorito de Gran Hermano. ¿y en Barcelonap Valencia? ¿Qué está ocurriendo dentro de nuestro propio país? Está convocada una huelga por la actuación de la policía y... Ah perfecto, nos apuntamos, el caso es no ir a clase.
América Latina, nos suena a acento y telenovelas. África a pobreza. Pero seguimos comprándonos ropa de Nike. Nos encanta viajar, ver mundo... pero torcemos la vista cuando un rumano nos intenta vender pañuelos.
Revolución nos suena a armas y bombas, pero no sabemos que la verdadera Revolución empieza en el corazón… o en la cama.



domingo, 4 de noviembre de 2012

El bolígrafo de gel verde

SUPERFICIES DE VIDA:

Casa: 89 metros cuadrados
Ascensor: 3 metros cuadrados
Garaje: 8  metros cuadrados
Empresa: la sala, unos 80  metros cuadrados
Restaurante: 50  metros cuadrados
Cafetería: 30  metros cuadrados
Casa de los padres del novi@: 90  metros cuadrados
TOTAL: 445 metros cuadrados

¿Puede alguien vivir en 445  metros cuadrados durante el resto de su vida?
Seguramente sí. Seguramente conocemos a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas. Que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana. Personas que a pesar de estar vivas, se sienten muertas...

jueves, 1 de noviembre de 2012


Una mirada a tiempo puede convertirse en el arma perfecta. La incógnita de tu insomnio, la llave de aquella puerta la cual siempre deseaste saber que había tras ella. La sensación de amor la cual estabas dispuesta a sentir. La quemadura que ardió en ti durante todo el verano con ansias de encontrar un poco de pasta de dientes para evitar la cicatriz. La cicatriz de Pasado, ese con el que aun sueñas. El temor a Futuro por si le das la mano y te coge el brazo y al hacerlo te hace una llave la cual te deje plasmado en el suelo-suelo que Presente fregó en su día- como si de un chicle de fresa se tratara. Un día de miradas. Miradas que desnudan a morenos y blancos, iris de color arco-iris sin miedo a encontrarse al final del camino con duendes verdes llenos de plata. Miradas que parecen de oro y son de bronce, ágiles a la hora de engañar ,matar, resucitar, conquistar,  insultar, tatuar, dañar, enloquecer... No es oro todo lo que reluce. Y yo me engañé, morí, resucité ; me conquistaste, me insultaste, me tatuaste, me hiciste enloquecer con esa mirada.
Tu mirada me hizo fuerte, le dio un toque verde esperanza, aunque a veces se vuelva verde escarabajo. Escarabajos rojos, azules, negros, blancos, grises y con cada uno de ellos un puñetazo en el pecho , hasta que aparece el turquesa en el que no hay puñetazos, hay besos. Besos a todas horas, en todas las farolas, en cada final y cambio de canción, (ese que haces cuando sabes que llega mi parte preferida). Y mi mirada le dedica a la tuya un poco de odio- y eso que estamos en el mismo bando-. Una mirada a tiempo...
Y es que una mirada a tiempo puede convertirse en el arma perfecta, la razón por la que sueño. Es la llave de nuestra habitación, de nuestra cama, de nuestros recuerdos. La sensación de amor que siento, la quemadura que me dejo cicatriz, la cicatriz que cada vez que veo me recuerda a ti.

Que nadie como tú me sabe hacer café.

te di un tiempo aun sabiendo que te echaría de menos -porque sí, lo hago- . Creo que en el fondo lo sabes, pero hay algo que no nos deja demostrárnoslo. Hay personas que solo se pueden querer en la distancia, en los recuerdos, en la mente. Lo que nos unió y que de cierta forma , nos separó nos hizo especiales; me hiciste ver agua en el vaso vacío. Te convertiste en mi marca de café diario con azúcar incluido. Aunque ahora el vaso se encuentra vacío totalmente, ni agua, ni ron, ni café... nada. 
tiempo después te cuento, que lo que más me recuerda a ti es la lluvia, y que con ella ahora si que sonrío. ¿Lo malo? Tus huellas ya no están en la tierra húmeda, ni siquiera hay gotas en la ventana.