martes, 22 de enero de 2013

Aprende a querer la espina o no aceptes rosas


El problema es que necesito desahogarme, y cuando las palabras no salen, es porque prefieren ser escritas. El problema viene cuando no ves el problema, y se queda cuando lo niegas. El problema es que vuelve el frío, que oscurece cada vez más temprano, y que la oscuridad nunca les sentó bien a los corazones nostálgicos. Porque es eso, el problema es la nostalgia, el recuerdo. El recuerdo de un pasado, que no desiste para conseguir estar en tu presente, haciendo caso omiso de lo que su nombre conlleva. El problema es que te echo de menos, y el problema es que el orgullo me impide decírtelo. 




lunes, 21 de enero de 2013

La vida pasa... y pesa

Es un cambio contante. Siempre que algo termina, es cuando algo empieza. Y por eso, en la vida real no hay los finales felices, ni finales tristes, solo existen los nuevos comienzos.

tiffany's

"¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma."

Vivir, y sentirse vivo. Hay diferencia

jueves, 17 de enero de 2013

El frío ha vuelto, pero tú no

Me resbala si follas o fallas. Si estudias o prefieres trabajártelas. Si odias los domingos o si cuentas por ahí que yo estaba loca por ti. Si eres victoria o fracaso. Si te sigue sobrando cerebro o te sigue faltando de ahí abajo. Si fumas para divertirte o para olvidarte. Ya no me queda nada de ti, ni lugares, ni paisajes. Ni canciones que recordar, ni canciones para recordarte. He aprendido la lección bien aprendida a base de palos y no me han quedado ganas de volver a verte. Porque las ganas y la complicidad ardieron en el infierno. Y no me han quedado ganas de ti en general, sólo una indignación que se parece a la resaca de los domingos y un poco de odio hacia todo lo que tenga que ver con tigo.

60's

Y soy de esas personas a las que le gustaría haber nacido en otra época, en otro momento, en cómo no, los años 60. Sí que había mucha menos tecnología, mucho menos conocimiento de algunas cosas, demasiados conflictos… Pero es el inicio de las revoluciones, del movimiento hippie, la Beatlemanía, de Martin Luther King reivindicando los derechos civiles. De la muerte de Kennedy y la gran incógnita que acarreó para la humanidad, de la guerra de Vietnam, del muro de Berlín, y sobre todo de la MÚSICA. MUY buena música. Y después de todo, la música es la que nos distrae cuando estamos agobiados, estresados, cansados, dolidos, y la que nos entiende en nuestros momentos de hiperactividad y entusiasmo... Al fin y al cabo, la música es el lenguaje del alma.










martes, 15 de enero de 2013

La droga más adictiva, siempre fue engañarse.

La verdad es dura. La verdad es incómoda y a menudo la verdad duele. La gente dice que quiere saber la verdad pero, ¿es cierto?
La verdad es dolorosa. En el fondo no queremos conocerla. Sobre todo cuando sabemos que nos afectará. A veces decimos la verdad porque es lo único que podemos ofrecer, o porque necesitamos decirla en voz alta para poder oírla. Otras veces la contamos porque no podemos aguantarnos y otras porque a alguien le debemos al menos eso.

domingo, 13 de enero de 2013

jueves, 10 de enero de 2013




You say you want a revolution. Well, you know...
we all want to change the world.


- Sin sufrimiento no habría compasión.
+ Eso díselo a los que sufren...

miércoles, 9 de enero de 2013

Y aunque Enero amenazaba para darte el último empujón hacia ese precipicio, resistes una vez más. El corazón lo dejaste en un cajón, (nunca lo llevas encima, por si te lo quitan), y la cabeza ya no puede pensar por si sola, está saturada de tantas cosas. Y de pronto, apareces tú de nuevo, y vuelven los viejos fantasmas y pienso, no por favor, no ahora, no en Enero.
No en un mes donde el frío en la cama es tal, que te agarras a cualquier desconocido que te prometa que no pasarás la noche sola. No después de un diciembre que ha congelado tu corazón, y donde los errores se acumulan en un cajón que amenaza con desbordarse y pasar factura. No cuando ya no estoy preparada para un asalto mas...

viernes, 4 de enero de 2013

Que para ir en sentido contrario hay que ser valiente, y de pronto el mundo habla de valentía. ¿Y si confieso que cada vez veo menos valentía en el mundo?  Y no es cuestión de ponerse triste, ni de camuflar el paisaje con la apariencia que a medias y con un pintado bochornoso parece más o menos rescatable; es cuestión de que de donde seas, en donde estés, cojas un lápiz y en un papel escribas, "valentía es..."  y terminada esa frase, hoja, incluso libro, te dispongas a ser valiente. 
Prefiero ser uno de esos a los que llaman estúpidos, ilusos, confiados, que se asoman a mirar cuando cae la piedra y que encima cruzan en medio de la calle llena de coches. Yo no creo en los rótulos, en los nombres que suelen usarse para indicar parentesco, amor, o algún lazo. Yo no creo en los que dicen que son tus amigos, ni en las estatuas mal dispuestas de los sentimientos. No creo en la gente que ya me mintió una vez, y sin embargo soy capaz de creer en los que son capaces de defender su propia verdad, aunque no sea cierta. Porque después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, incluso el calor del hielo puede quemar. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en vez de esperar a que alguien le traiga flores.

Porque alguien muy sabio me dijo una vez, que el valiente, ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido. 

Like a bridge over travel water









Creo sinceramente que una palabra puede hacerte la persona más triste o la más feliz del mundo, creo que por cada persona que pasamos vamos guardando recuerdos y una moneda más para nuestro tesoro…