lunes, 3 de diciembre de 2012

Jaque mate


Y a estas alturas de la película me pregunto qué es y no justo. ¿Quiénes somos para dictaminar eso... ?
Desde que nacemos, la vida es un juego que empezó sin ti, comenzaron a jugar sin esperarte, y encima debes adaptarte a sus jugadas y a sus reglas.
Y no puedes decidir mirar del compañero, solo seguir jugando o abandonar. Como en el ajedrez. Unos tienen mas poder, otros obedecen y siguen luchando para poder llegar o mantenerse en lo más alto de la jerarquía social, el darwinismo social. Y en realidad, todos nacemos como "peones", muy pocos privilegiados nacen siendo más... El tiempo y la sociedad verán tus capacidades y te darán un rol y un lugar... Valdrás mas, pero te limitarán tus movimientos.
Algunos se ayudan y suben juntos, algunos luchan por si solos o roban escaleras vecinas y llegan donde quieren llegar. Otros piden ayuda, pero solo algunos darán la vuelta y les tenderán la mano en señal de rescate.
Es una lucha constante , de la cual no se conoce el principio, y el final... Bueno, todos sabemos el final.
En medio de la guerra algunos se suman, en medio de la batalla algunos quedan, en medio del combate algunos escapan, en medio del conflicto algunos se esconden, y solo unos poco continúan resistiendo.
Pero algún día terminara. Algún día los caídos se levantaran, los estafados reclamarán, los luchadores se unirán,  los que se suman se fortalecerán,  los que resisten ganarán, y los que jugaban se hundirán  bajo los pies de los unidos, que iniciaran una revuelta... una revuelta que será como un juego, un juego que empezará sin algunos, que comenzarán sin esperarlos y al cual deberán adaptarse, adaptarse a sus reglas o abandonar...

Y mientras tanto nos preguntamos... ¿quién mueve las fichas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario