domingo, 3 de febrero de 2013

Barcenas

Yo creo que respecto a la política se realizan dos tipos de juicios. El primero, es el de los abogados, los juzgados, los derechos, y las leyes; y el segundo, es el que realiza el pueblo. Y en este momento el pueblo ha dictado su sentencia, y aunque no sepamos lo que queremos, sabemos lo que NO queremos. Me indigna que hayamos llegado ya hasta este punto, pero me indigna más que la gente aproveche para justificar entonces, que lo que hizo el PSOE tampoco era tan malo comparado con esto. ¿De verdad llegamos a ser tan ingenuos como para pensar que por muy de izquierdas que sea un partido no realizó las mismas estafas de financiación que el PP? ¿De verdad hay alguien que lo crea?

La verdad es que ahora mismo no se que podrá pasar, y en el fondo tampoco sé que debería pasar. Mires hacia donde mires no puedes ver más que corrupción, estafas, engaños, mentiras... Y si los políticos tuvieran un poco de conciencia moral, o de sentir ciudadano, se destaparían. Lo peor de todo es que después de salir la mitad de la mitad de la mitad a la luz, sigan negándolo, ignorándolo y manipulándolo. Pero mas estúpidos somos nosotros creyendo que la prensa está de nuestro lado destapando esa información. En esta vida todo está comprado, el dinero mueve el mundo, y ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
No se donde quedó el gobierno del pueblo, para el pueblo, y por el pueblo. Ni si quiera se si alguna vez llegó a existir algo así. No se donde está ahora la justicia, y el verdadero sentido de la palabra política.Y lo peor es que yo creía en ella. Creía en el poder que impregnaba sus letras. Para una idealista como yo la política era una forma de esperanza. Esperanza que desaparece con el paso del tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario