viernes, 30 de marzo de 2012

Las estrellas se pueden contar

Y me da miedo pensar que yo un día también seré así, que acabaré creyendo en todo lo que dicen los libros e intentaré mantener callada a la vida que se sienta en los últimos pupitres y murmura. Intentaré encerrar el mundo en una fórmula matemática, y lo dejaré ahí, gruñendo detrás de los barrotes.

jueves, 29 de marzo de 2012

Pregunta de La Nueva España

¿Ha desaparecido la poesía en la sociedad de hoy?

Y parándome a reflexionar, pienso. Quizás la respuesta sea un sí. Quizás nuestra generacion es la del no romanticismo. La de la falta de compromiso. Nosotros. Los eternos Peter Pan. Pero entonces, me acuerdo de algo. Y rectifico... No, no ha desaparecido. Sólo ha cambiado su modo de vestir. Se encuentra en las estrofas de algunas anciones. En los 150 caracteres de los mensajes de texto y de los twets. En las llamadas gratis a partir de las seis de la tarde de las blackberrys. En los ojos con los que ese chico te mira. Todo lo que te infunde valor, es poesía. Todo lo que te coge de la mano y te explica el mundo. Lo que te hace sentir que no estás solo. Lo que te ayuda a entender. A entederte.
Y entonces esos ojos también son poesía. Poesía pura. Poesía en píldoras. Más concentrada que la muerte en los libros. No, la poesía no está desapareciendo, porque el hombre no puede estar solo. No se basta. Necesita sentir la vida. De cerca.

                                                                          Marina.

(R)evolución

"Ni todo blanco, ni todo negro. Recordad que existe el gris".

PUES NO! Hace falta una revolución. Y para cambiar el mundo tienes que tener el valor de decir que no, tienes que empezar a ver en colores. ¿En gris? NI HABLAR! Tienes que correr en una sola dirección. Y prometo que yo escribiré en amarillo limón, que escribiré el color más absurdo, o mejor dicho, que inventaré uno nuevo que nunca se haya visto. Porque estoy cansada de lo del "tiempo al tiempo". Hacer cosas, cambia las cosas, y no hacer nada, deja las cosas exactamente como estaban. Y para arreglar este caos, no sirven cosas pequeñas. No sirven cosas gris, ni cosas insignificantes. Sirven cosas a lo grande, y de colores. De todos los colores existentes, y de todos los colores que aún están por descubrir.

"Todo lo que hagas en la vida, será insignificante. Pero es importante que lo hagas."

                                                                          Marina.
Pienso, luego existo ¿no? Sí, para Descartes la vida se basaba en eso. Pero a veces pensar es malo. A veces, solo a veces, lo mejor es dejarse llevar y dejar la mente a un lado.
Pero en el momento en el que empiezas, ya no hay nada que te detenga, Ni si quiera tu misma. Y así comienza todo. Comienzan todas las preguntas sin respuesta. Las dudas. Los recuerdos, los sentimientos...
"¿Cuántas cosas han cambiado este año? Un nueva vida con una nueva forma. Y no me gusta esta forma. prefiero otro molde. Me gustaría un mundo más dócil, que no te hiciera perder las riendas, que no te arrastrara a donde quisiera. Un mundo pequeño, que te lo metieras en el bolsillo, como un llavero. Un cielo que te cuide, y que no te olvide. Que nos una. Y pienso que la vida podría ser como los creps, que los puedes rellenar como quiera y con lo que quieras. ¿Qué quieres cacahuetes? Te ponen cacahuetes. ¿Qué quieres coco? Te ponen coco.
Pero la vida es más bien como una comida precocinada, alguien ya ha escogido los sabores para tí. Y tú ¿qué puedes hacer?  Nada. O te doblas, o te rompes. lo malo cuando ya no te quieres doblar. Y ese es precisamente mi problema. Quiero revolución. Me pondré a amasar el mundo y empezaré con nosotras. Haré que volvamos a ser lo que éramos, y así por fin, no me pasaré las noches mirando este techo... Cuántas veces me ha hecho compañía. Cuántos sueños le he enganchado... Y siguen ahí. Colgados. Esperando a que alguien los recoja. Y yo no se con qué ritmo avanza la madurez. Las aceitunas se recogen en noviembre. La una en septiembre. ¿Y mis sueños? No lo sé.
Puede que los haya sembrado mal. Quizás no ha hecho suficiente sol en mi cuarto... Y ya hace mucho tiempo que estoy esperando, y nada. El árbol de mis sueños no quiere dar su fruto. "

                                                                 Marina.
Y DECIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO!

(Hasta el 10 de abril que vuelve la rutina)

29M

Nos manifestaremos como hicimos ayer, la fábrica es suya, pero nuestro el poder.

martes, 27 de marzo de 2012

Huele a aire de primavera  VERANO!

Neruda

Me gustas cuando callas, porque estás como ausente.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos s et hubieran volado.
y parece que un beso te cerrara la boca.
If doesn´t kill you, make you stronger.

Sincomentarios.

Un aficionado murió el domingo de un disparo y tres fueron hospitalizados en condición grave tras una pelea entre grupos rivales del fútbol en Brasil.

lunes, 26 de marzo de 2012

Zafón

El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería: sus tres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace son visitas a domicilio. Hay que ir a por él

lunes, 19 de marzo de 2012

Baílame el agua

- ¿Sabes lo qué más me gusta de ti? Tu libertad, tu forma de ver la vida, tu manera de vivir los momentos...
- Y ¿ya está?
- Tus besos...
- Hací tiempo que no me besabas.
- Tu siempre esperas gestos. Yo palabras. Vivimos en mundos distintos...

Big Fish

Eras un pez grande en un estanque peqeño, pero amigo, esto es el oceáno, y te estás ahogando.
"Operadas con éxito dos siamesas unidas por el abdomen que compartían hígado en Barcelona."


Y son estas pequeñas cosas las que me hacen levantarme con una gota mas de alegría por las mañanas, aunque sea lunes. Son estras pequeñas, aunque grandes cosas, las que me hacen emocionarme cuando leo esta noticia en el periódico. Las que hacen que no se me agote la esperanza para la solución de enfermedades, para los avances, para la vida. Y son estas pequeñas cosas, las que hacen que cada día esté mas convencida de lo que quiero ser en la vida, porque ya no me importa lo que cueste, donde sea, o lo duro que sea, pero quiero voy a hacerlo.

sábado, 10 de marzo de 2012

Aparco toda mi rabia solo para vert sonreír.

A veces nos encuentramos con una de esas personas que golpean suavemente nuestra espalda para hacernos girar y desviar nuestra mirada hacia otra parte. Que a menudo, aún sin pretenderlo, hacen que descubramos en el horizonte una silueta entre las sombras, unas gotas de sabiduría, o simplemente un nuevo camino por recorrer. Bocanadas de aire fresco, que unas veces son verdaderos huracanes y otras, dulce brisa en la veleta de nuestra existencia. Nombres que dejan de ser comunes para ser concretos, que forman parte de los cimientos de nuestra arquitectura humana. Y sobre ellos, vamos construyendo el día a día, apoyándonos en sus miradas, en sus sabias palabras, en sus arranques de locura y nostalgia... viviendo y recorriendo a través de ellos esos mundos que aún existiendo, sólo tienen sentido cuando alguien los dibuja en tu retina, les presta su voz y su entusiasmo contagioso.
Ella es una de esas personas. LD

viernes, 9 de marzo de 2012

Gigante y tan pequeña aún

Por tus vicios, tus manías, y tu forma de actuar,
por los días que vinieron, por los días que vendrán.

Por tus muecas, tus canciones, y tu manera de caminar.
Nuestros sueños, nuestros Beatlesnuestr forma de cantar.

Por tus tardes, por tus días, por tus noches isn dormir,
por las penas y alegrías que podamos compartir.

Por tus bailes, tus salidas, tu saber estar junto a mí.
Solo tú eres así...


Vacaciones 2010
(Sanjenjo, Galicia)

lunes, 5 de marzo de 2012

WONDERWALL


"Fugsia" para la morena loca del centro a la izquierda.
"Azul" para la otra morena de la derecha.
"Marrón chocolate" para vestir y "rosa" en lo demás para la rizosa rubia al lado de la loca morena.
Y por último "amarillo" para la desmanges de la izquierda.
"Vino con coca-cola" (cargado) para la del "rosa".
"Tequila con biosolán" para las chica del "azul" y el "amarillo".
Y un "ron Barceló-naranja" para la rizosa del "marrón chocolate" y "rosa".
Para concluir pediremos unos "escalopines al cabrales" para la del "wino"
Una pizza o´solemío" para la del "tequila".
Una "ensalada de tomate" para la del "Barceló"
Y "una tortilla" para la otra del "tequila".

Me gustaría que ciertas cosas nunca cambiaran. Me gustaría que nunca cambiaran esas tardes de juegos y charlas. Las apuestas al parchís rara vez pagadas. Las tardes nublosas de cafés en una terraza. Las llamadas urgentes cuando algo urgente pasa. Ir a dormir a casa unas de otras. Una mentirijilla para que nos dejen un poco mas de la hora (quizá eso si me gustaría que cambiara). Pero en realidad no me importa. Aunque cambien esas cosas, lo que tomemos, las comidas o los colores, me basta con que sigaís siendo vosotras. Alegres, locas, salvajes, grandiosas (no se me ocurria otra palabra que rimara cin locas)... En fin... Vosotras. Porque después de todo, el resto puedo volver a aprendermelo.

                                                                         Marina.

viernes, 2 de marzo de 2012

CLG

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a “Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto”. A mí me impresionó y desde entonces, durante los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: “Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo. Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a decidir las grandes elecciones de mi vida. Porque casi todo – todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso – todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante.

Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder.
                                
                                                                 Steave Jobs.

Barcelona. 1 de Marzo.



¿Esto es a lo que estamos acostumbrados? ¿Este es el camino que queremos tomar? ¿Es este nuestro modelo a seguir para resolver los problemas? El desacuerdo de opiniones y la disconformidad es algo que siempre ha existido a lo largo de la historia y que siempre existirá, podríamos decir incluso que por ley y naturaleza, pero en nuestras manos está el poder de cómo manifestarlo y de cómo hacerlo notar. Si nos comportamos como criminales y violentos, seremos tratados como tal. Si nos enfrentamos, nos enfrentarán y si golpeamos nos golpearán. Siempre habrá personas que no estén de acuerdo con la causa por la que luchamos, pero no por ello no se les debe respetar. La radicalización de las protestas hoy en día parece haberse convertido en algo normal, y la actuación de la policía en estos casos deja mucho que desear.
Siempre se interpondrán miles de personas, defiendo sus pensamientos aunque contradigan los nuestros, pero es todo cuestión dialogar. Es cierto que hacer cosas, cambia las cosas, y que no hacer nada, deja las cosas como están, pero no siempre cualquier cosa es la correcta, y no siempre la más fácil es la mejor. Por suerte, hemos nacido, y nos hemos criado en un país libre, en el que con sus defectos y sus virtudes nos han inculcado respetar. Muchos de nuestros antepasados murieron por defender la libre manifestación de opiniones, la libre imprenta, la libertad en general, pero no es ésto. Lo que defienden no es lo que estamos haciendo. La violencia, conduce a más violencia, y más aún si  la violencia es contra personas que no están relacionadas con lo que estamos peleando. La libertad de expresión es un derecho al que accedemos con facilidad, pero no por ello quiere decir que sea la correcta. La agresión a nuestro prójimo, el robo de posesiones y la destrucción de establecimientos es algo ilegal, incorrecto y que hace que nuestras palabras y las acciones por las que luchamos pierdan valor.
La mayoría no somos conscientes de que somos los padres de los que están por llegar, los progenitores de un futuro responsables de formar, y que como tales les debemos al menos la posibilidad de mejorar y avanzar.

                                                                      Marina.